Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de León
Inscrito con el nº 21 en el Registro de colegios profesionales y consejos autonómicos de la Junta de Castilla y León, y su actividad se desarrolla en el marco regulado por su Estatuto, cuyo contenido y control de legalidad ampara la Resolución de 23 de mayo de 2013, de la Secretaría General de la Consejería de la Presidencia.
Otros
Contacto

NUEVO PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACION DE EFICIENCIA ENERGETICA DE EDIFICIOS

NUEVO PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACION DE EFICIENCIA ENERGETICA DE EDIFICIOS

El pasado mes de diciembre fue publicada por el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo una Nota Informativa sobre la modificación del procedimiento para la certificación de la eficiencia energética de edificios.
El procedimiento utilizado para la calificación de la eficiencia energética del edificio y las herramientas han sido revisados para adecuarse al Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE) del Código Técnico de la Edificación (CTE) y el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE), ambos modificados en 2013.
A partir del 14 de enero de 2016 los registros de las Comunidades Autónomas sólo admitirán los certificados de eficiencia energética realizados con la versión nueva de los programas. Hasta esa fecha se seguirán registrando únicamente los certificados generados por las versiones antiguas.
Los certificados registrados con anterioridad y vigentes en esa fecha no necesitan ser actualizados hasta que no finalice su periodo de validez o se modifique alguna de las características del edificio que incida sobre su certificación.
Nota Informativa
Documento Informativo de Soluciones Singulares
Herramienta Unificada LIDER-CALENER (HULC)
Versiones actualizadas de CE3 y CEX