Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de León
Inscrito con el nº 21 en el Registro de colegios profesionales y consejos autonómicos de la Junta de Castilla y León, y su actividad se desarrolla en el marco regulado por su Estatuto, cuyo contenido y control de legalidad ampara la Resolución de 23 de mayo de 2013, de la Secretaría General de la Consejería de la Presidencia.
Otros
Contacto

Aprobadas las Normas Urbanísticas Municipales de Pola de Gordón

BOCYL

Aprobadas las Normas Urbanísticas Municipales de Pola de Gordón

Estas nuevas normas sustituyen a las aprobadas según acuerdo de 14 de abril de 1989.
 
Los objetivos de las presentes NUM se recogen en la Memoria Vinculante del documento y son:
– Valoración de las potencialidades urbanísticas de los suelos limítrofes a la localidad de La Pola de Gordón como polo de atracción del sector turístico e impulsor de nuevos desarrollos residenciales asociados al mismo.
– Impulso de la actividad industrial mediante la ampliación y/o consolidación de la oferta de suelo para este uso.
– Protección de las vegas más relevantes como elementos singularísimos de la morfología territorial.
– Delimitación del suelo rústico sin especial protección como elemento estructurador de transición entre el suelo urbano y el suelo protegido, siendo éste último el que con carácter general se impone en el territorio.
– Actualización de la delimitación de suelo Urbano y del modelo de protecciones en Suelo Rústico, aquilatándolo a lo que de manera estricta establece la legislación autonómica vigente.

El modelo territorial elegido para La Pola de Gordón es un modelo proteccionista basado en la inclusión del municipio en la Reserva de la biosfera del Alto Bernesga, donde se ha tratado de compatibilizar la zonificación de la citada declaración con la categorización de usos establecida en la legislación urbanística autonómica.