Sabemos que aquellas organizaciones que tienen un Sistema de Gestión fundamentado tienen más posibilidades de alcanzar su estrategia. Un Sistema de Gestión es multidimensional y lo explicaremos en 7 Áreas de Conocimiento, totalmente integradas.
Objetivos
• Conocer la base y utilidad de los Sistemas de Gestión
• Identificar los referenciales internacionales más relevantes
• Introducir los conceptos más relevantes: Liderazgo, Estrategia, Catálogo de Productos y Servicios/Procesos, Estructuras, Ejecución, Revisión y Mejora
Contenidos
• Los Sistemas de Gestión. Referenciales: ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, Modelo EFQM 2020.
• El liderazgo como palanca impulsora de la gestión excelente
• La Planificación Estratégica
• El Catálogo de productos/servicios. Los Procesos. El Sistema de Gestión Documental -
• Las estructuras eficientes: Personas, Infraestructuras, Tecnología y datos. -
• La ejecución de la actividad planificada
• La revisión. La obligación de rendir cuentas -
• La mejora. Cómo adaptar la actividad de la organización a los cambios tanto internos como externos
Más información