Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de León
El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de León es una Corporación de Derecho Público, reconocido y amparado por el artículo 36 de la Constitución Española y regulado por la legislación estatal y autonómica.
Otros
Contacto

BOE, Modificaciones en las excepciones a la realización de obras en edificios

BOE, Modificaciones en las excepciones a la realización de obras en edificios

Entre las medidas de inicio del desconfinamiento, con fecha 3 de mayo de 2020, se ha publicado en BOE esta orden que permite que se reanuden las obras de intervención en edificios en los que haya riesgo de contagio de COVID-19 para personas ajenas a la obra, siempre que se cumplan unos requisitos:
 
Se podrá reanudar la obra en aquellos edificios en los que por el tipo de intervención, por las circunstancias de
sectorización del inmueble o de delimitación de espacios y recorridos de circulación, no se produzca interferencia alguna con las personas no relacionadas con la actividad de la obra.
También en aquellas obras que se realicen en locales, viviendas u otras zonas delimitadas del edificio no habitadas, o a las que no
tengan acceso los residentes mientras duren las obras, siempre que se cumplan todas las siguientes condiciones:
 
a) Se limite la circulación de trabajadores y materiales por zonas comunes no sectorizadas, y se adopten todas las medidas oportunas para evitar, durante el desarrollo de la jornada, el contacto con los vecinos del inmueble.
b) El acceso y salida de esos locales, viviendas o zonas se produzca al inicio y a la finalización de la jornada laboral.
c) Los trabajadores adopten las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.
 
Además se permitirá el acceso a zonas no sectorizadas del edificio, para la realización de las operaciones puntuales de conexión con las redes de servicios del edificio que sean necesarias para acometer las obras.
 


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto Mas información..