Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de León
Inscrito con el nº 21 en el Registro de colegios profesionales y consejos autonómicos de la Junta de Castilla y León, y su actividad se desarrolla en el marco regulado por su Estatuto, cuyo contenido y control de legalidad ampara la Resolución de 23 de mayo de 2013, de la Secretaría General de la Consejería de la Presidencia
.
Otros
Contacto

COLPROLEON apoya la candidatura de León como sede del Centro Europeo de Ciberseguridad

COLPROLEON apoya la candidatura de León como sede del Centro Europeo de Ciberseguridad

El próximo 9 de diciembre se celebrará se elegirá la ciudad que se convertirá en la sede el Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.
 
El Gobierno de España ha presentado la candidatura de León al entender que cumple con todos los requisitos necesarios, ya que alberga la sede del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) además de ser un importante nodo en materia de tecnologías de la información y ciberseguridad. 
 
Colproleón (asociación de la que nuestro Colegio forma parte) ha decidido apoyar esta candidatura, al entender que la consecución de esta sede para León puede reportar grandes beneficios a nuestra provincia.
 
Os reproducimos a continuación os reproducimos íntegramente el manifiesto de COLPROLEON:
 
MANIFIESTO DE APOYO A LA CANDIDATURA DE LEON COMO SEDE DEL CENTRO EUROPEO DE CIBERSEGURIDAD

La Asociación de Colegios Profesionales de León, en la reunión extraordinaria de su Junta Directiva del pasado 23 de noviembre, aprobó por unanimidad apoyar la candidatura de la ciudad de León como sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad, presentada por el Gobierno de España.
León ya es la capital española de la ciberseguridad, en ella se encuentra la sede del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y acoge cada año eventos relevantes en materia de ciberseguridad como el ENISE, Cybersecurity Summer BootCamp o el Foro Internacional de Género y Ciberseguridad.
Cuenta con un importante tejido empresarial tecnológico, es sede del Clúster Nacional de Empresas de Ciberseguridad y está dotada de una red de infraestructuras de primer nivel, como el Parque Tecnológico de León, lo que la convierte en un importante nodo en materia de tecnologías de la información y ciberseguridad.
En el ámbito educativo, la Universidad de León oferta el primer Máster Universitario de Derecho de la Ciberseguridad y el Entorno Digital, además de celebrar anualmente las Jornadas de Derecho y Ciberseguridad y albergar el centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE). Consideramos importante destacar que León es escogida por muchos alumnos de otros países para completar su formación.
León es una ciudad segura y tranquila, con un gran patrimonio cultural e histórico (avalado por los numerosos turistas que cada año nos visita) que además cuenta con unas importantes infraestructuras tanto de comunicación (el aeropuerto, estación de AVE,…) como hoteleras y de restauración, facilitando la organización de grandes eventos.
Por todo ello, desde COLPROLEON pensamos que España, y la ciudad de León cumplen con todos los requisitos para acoger a la sede del principal instrumento que la Unión Europea tiene para poner en común las investigaciones en materia de ciberseguridad.

León, a 25 de Noviembre de 2020