Con fecha 03 de julio de 2020 se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León el extracto de la Orden de 29 de junio, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que se convocan subvenciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León», es decir desde el 04 de julio al 03 de agosto de 2020, ambos inclusive, y su presentación implicará la plena aceptación de las bases reguladoras y de esta convocatoria.
Se pueden beneficiarse de estas ayudas:
a) Las comunidades de propietarios.
b) Las agrupaciones de comunidades de propietarios.
c) Las personas físicas que sean propietarios de una vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila, siempre y cuando los ingresos de la unidad de convivencia residente no exceda cinco veces el IPREM.
Los edificios deberán cumplir los siguientes requisitos:
1.- En los casos de viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila:
Estar finalizados antes de 1996.
Deberán constituir domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar la subvención.
2.- En los casos de edificios de viviendas de tipología residencial colectiva:
Deberán estar finalizados antes de 1996.
Que, al menos el 70% de su superficie construida sobre rasante tenga uso residencial de vivienda, excluida la planta baja si tiene otros usos compatibles.
Que, al menos el 70% de las viviendas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar las subvenciones.
3.- El coste total de las actuaciones subvencionables no podrá superar los costes medios de mercado que a tales actuaciones correspondan, siendo estos últimos fijados conforme a los criterios determinados por los servicios técnicos de la Administración de Castilla y León.
4.- En ningún caso se subvencionarán actuaciones que supongan por solicitante la intervención en más de 200 viviendas.