Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de León
Inscrito con el nº 21 en el Registro de colegios profesionales y consejos autonómicos de la Junta de Castilla y León, y su actividad se desarrolla en el marco regulado por su Estatuto, cuyo contenido y control de legalidad ampara la Resolución de 23 de mayo de 2013, de la Secretaría General de la Consejería de la Presidencia.
Otros
Contacto

La Fundación SEPI y Red Eléctrica lanzan nuevas becas de formación práctica en el ámbito de las ingenierías

Fundación SEPI

La Fundación SEPI y Red Eléctrica lanzan nuevas becas de formación práctica en el ámbito de las ingenierías

La Fundación SEPI, en colaboración con Red Eléctrica, lanza una nueva convocatoria de becas de formación práctica dirigida a jóvenes con titulación universitaria o estudiantes de ingeniería en las áreas de Minas, Organización, Electrónica y Automática e Industrial. La recepción de solicitudes estará abierta hasta el próximo 21 de junio y la incorporación de las personas seleccionadas está prevista para el 18 de septiembre.

La duración de la beca, que tendrá una asignación mensual de 900 euros, será de ocho meses y se desarrollará en cualquiera de los centros de trabajo de la filial de Redeia, fundamentalmente en los de Tres Cantos y Alcobendas, ambos en la Comunidad de Madrid. El periodo formativo podrá ser en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades.

Para poder optar a estas becas del Programa Fundación SEPI - Red Eléctrica Opera 2023, se deberá haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1997 y haber finalizado, antes de la fecha de incorporación a la beca, los estudios necesarios para la obtención de un título oficial universitario, entre otros requisitos expuestos en las bases de la convocatoria.

Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas estudiantes que tengan, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar, antes de la fecha de incorporación a la beca.

Se facilitará la participación en este programa a personas con algún tipo de discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que reúnan los requisitos establecidos y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través del formulario establecido en la página web de la Fundación SEPI.

Accede a las bases de la convocatoria.

Becas de excelencia

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en empresas e instituciones públicas y privadas. Sus convocatorias están dirigidas a jóvenes con formación universitaria o grado superior de FP.

Las actividades de la Fundación SEPI se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.