Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de León
Inscrito con el nº 21 en el Registro de colegios profesionales y consejos autonómicos de la Junta de Castilla y León, y su actividad se desarrolla en el marco regulado por su Estatuto, cuyo contenido y control de legalidad ampara la Resolución de 23 de mayo de 2013, de la Secretaría General de la Consejería de la Presidencia.
Otros
Contacto

Miguel Ferrero pregunta a la Consejera de Empleo e Industria sobre los retrasos en las tramitaciones de las instalaciones de seguridad industrial

Miguel Ferrero pregunta a la Consejera de Empleo e Industria sobre los retrasos en las tramitaciones de las instalaciones de seguridad industrial

Diario de León publicó una entrevista a la Consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, en la que explicó las políticas de empleo y los planes industriales que tiene previstos para nuestra provincia. En ella, se trasladaron preguntas de algunos ciudadanos, entre ellas una de nuestro Decano, Miguel Ferrero sobre el retraso en la tramitación de las inscripciones de las instalaciones de seguridad industrial:
 
"Miguel Ferrero | Ingenieros Técnicos Industriales — ¿Por qué existe tanto retraso en la tramitación de las inscripciones de las instalaciones de seguridad industrial en las diferentes delegaciones territoriales de Industria, cuando al estar liberadas debería ser un trámite inmediato que, además para las instalaciones que requieren proyecto, no puede tramitarse telemáticamente?

— Efectivamente algunos trámites no se están realizando con la agilidad deseada. Es un problema que posiblemente esté resuelto a comienzos del próximo año. En estos momentos se está trabajando en toda la digitalización de la Dirección General de Industria, incluidos los servicios territoriales. Cuando se haya completado el proceso, prácticamente todo —incluida la gestión por la que pregunta el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales— será teletramitable por los usuarios y, en consecuencia, instantáneo" 
 
Os dejamos un enlace a la entrevista completa:  https://bit.ly/3jddS6x