Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de León
Inscrito con el nº 21 en el Registro de colegios profesionales y consejos autonómicos de la Junta de Castilla y León, y su actividad se desarrolla en el marco regulado por su Estatuto, cuyo contenido y control de legalidad ampara la Resolución de 23 de mayo de 2013, de la Secretaría General de la Consejería de la Presidencia
.
Otros
Contacto

Modificación Real Decreto sobre la regulación de la Inspección Técnica de Vehículos

Logo Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Modificación Real Decreto sobre la regulación de la Inspección Técnica de Vehículos

 Con esta nueva norma se pretenden solucionar varios problemas: en primer lugar, la evolución de la legislación en materia de homologación de vehículos ha derivado, entre otros aspectos, en la modificación de la nomenclatura de ciertas categorías de vehículos. Esta situación, obliga también a adaptarse a la normativa en materia de inspección técnica de vehículos.

Por otro lado, los avances tecnológicos en materia de seguridad vial se exigen de manera obligatoria en la legislación de homologación de vehículos una vez que es viable su aplicación de forma general a todos y cada uno de los vehículos afectados. En este sentido, tecnologías como el eCall requieren de procedimientos nuevos en la inspección técnica que deben ser abordados en la legislación.
 
Se podrán presentar alegaciones hasta el viernes, 05 de noviembre de 2021 enviando un correo a la dirección: participacion_csegind@mincotur.es indicando en el asunto: "Proyecto de Real Decreto por el que se actualizan el artículo 3 y el Anexo I del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre"