Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de León
Inscrito con el nº 21 en el Registro de colegios profesionales y consejos autonómicos de la Junta de Castilla y León, y su actividad se desarrolla en el marco regulado por su Estatuto, cuyo contenido y control de legalidad ampara la Resolución de 23 de mayo de 2013, de la Secretaría General de la Consejería de la Presidencia.
Otros
Contacto

Nuevo sonómetro disponible para el préstamo a colegiados

Nuevo sonómetro disponible para el préstamo a colegiados

El CESVA SC420 es un sonómetro clase 1 con grabación de audio ampliable a analizador de espectro por tercio de octava.

Lleva incluido grabación de audio calidad escucha con pregrabación y comentarios de voz.
Memoria extraíble con TARJETAS microSD.
AUTOMATISMOS por tiempo, nivel DEN y entrada externa:
1) Inicio y Parada de grabación automáticos
2) Grabación de audio automática con pregrabación
Borrado hacia atrás (BACK ERASE)
Conectividad USB y BLUETOOTH® incorporado
Sistema de ficheros optimizado para Big Data
Preparado para monitorización ambiental:
1) Auto encendido con inicio automático de medición
2) Descarga mientras mide
Cumple con METROLOGÍA LEGAL

Ampliable con modos de medición específicos (ver módulos de ampliación)
 
Características principales
ON&PLAY
La filosofía ON&PLAY (enciende y mide) ha sido desarrollada para conseguir un rápido aprendizaje del uso del equipo y de ser recordado con facilidad, incluso tras largos periodos de inactividad.
ON&PLAY ofrece una experiencia de usuario sencilla y agradable desde el primer contacto con el instrumento.
Con ON&PLAY nunca antes medir había sido tan fácil.
 
Memoria extraíble microSD
Los datos medidos por el SC420 (resultados finales y evoluciones temporales), los ficheros de audio y notas de voz se guardan en la tarjeta microSD insertada en el SC420.
Una vez realizada la medición y apagado el SC420, se extrae la tarjeta microSD, se inserta en un PC y se vuelcan los datos y ficheros de audio con el software Memory Download. De esta forma la descarga es muy rápida.
Se han probado con éxito tarjetas microSD de hasta 32 GB.
 
Plataforma modular
El SC420 es un instrumento que destaca por su potencia, versatilidad, ergonomía y sus altas prestaciones como sonómetro integrador clase 1 según UNE-EN 61672 y conforme a la Orden ITC/2845/2007.
Gracias a su plataforma modular el SC420 puede ampliarse con opciones avanzadas de medición como el análisis espectral por tercio de octava, análisis FFT o la medición de tiempo de reverberación.
 
Automatismos configurables
El SC420 cuenta con un completo sistema de automatismos configurables, para el inicio y parada de la medición y la grabación de audio, basado en temporizadores y disparadores automáticos por superación de umbral por zonas horarias.
Su potencia y versatilidad ofrecen infinitas combinaciones que hará las delicias de los usuarios más exigentes.
 
Preparado para monitorización ambiental
El SC420 está diseñado para trabajar como unidad autónoma de monitorización continua de ruido. Para ello, dispone de la opción, alimentación para monitorización ambiental, que permite reanudar una medición después de la recuperación de un corte de alimentación.
Gracias a su estructura de ficheros preparada para grandes cantidades de datos (Big data) permite su descarga durante la medición y el borrando de tramos ya descargados.
 
Grabación de audio y comentarios de voz
El SC420 puede grabar ficheros de audio (calidad escucha), simultáneamente a la grabación de funciones acústicas, facilitando así su evaluación subjetiva y el reconocimiento de fuentes sonoras.
 
Bluetooth® de classe 1 integrado
El SC420 incluye Bluetooth® de clase 1 para la descarga de datos, programación, control y visualización en tiempo real con un PC.
 
Back erase
Con la opción borrado hacia atrás (Backerase), el SC420 puede borrar los últimos 10 segundos de la medición en curso. Esta opción es ideal cuando aparecen sucesos sonoros no deseados durante la medición.
 
El próximo 10 de diciembre ser realizará un webinar sobre uso a través de la web de CESVA. Más información.
 
Se puede consultar el manual y el resto de aparatos de medida disponibles para el préstamo en la Zona de Colegiados, apartado Aparatos. Recordamos que el préstamo es gratuito para colegiados durante los 7 primeros días.