Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de León
Inscrito con el nº 21 en el Registro de colegios profesionales y consejos autonómicos de la Junta de Castilla y León, y su actividad se desarrolla en el marco regulado por su Estatuto, cuyo contenido y control de legalidad ampara la Resolución de 23 de mayo de 2013, de la Secretaría General de la Consejería de la Presidencia.
Otros
Contacto

Presentación telemática de solicitudes a la Administración

Presentación telemática de solicitudes a la Administración

En primer lugar, recordaros que se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del Sector Público, hasta la fecha en que pierda vigencia el presente Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo (Disposición adicional tercera Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo , por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19). 
 
Además para realización de trámites on line con la Administración es recomendable tener el certificado de firma electrónica que nos facilita la Fábrica de la Moneda y Timbre y que sirve para identificarnos y realizar trámites de forma segura a través de internet.
 
Desde la Junta de Castilla y León nos recomiendan que antes de presentar una solicitud, nos dirijamos al órgano al que queremos dirigir dicha solicitud para que nos informen si han habilitado algún procedimiento específico su sede electrónica, ya que, en caso de que lo haya y utilicemos el registro general, la solicitud puede ser rechazada.
 
En caso negativo, hay dos opciones:
    1. En el Buscador poner "Instancia General"
    2. Escoger la Consejería a la que va dirigida nuestra solicitud, en nuestro caso Consejería de Empleo e Industria, aunque el procedimiento sería el mismo para cualquier Consejería.
    3. Ir a la tramitación electrónica en la parte inferior de la página. Pinchar "Acceder"
    4. Rellenar formulario
    5. Enviar
    1. Identificarnos con la firma electrónica
    2. Rellenar los datos del interesado
    3. En datos de solicitud, hay que escoger el organismo al que dirigirlo. En el buscados, aplicando los filtros de nivel (estatal, autonómico, local, Universidades, otras instituciones o Administración de Justicia), se irán abriendo en un desplegable los diferentes organismos.
    4. Rellenar datos 
    5. Adjunta PDF si es necesario 
    6. Enviar
 En el archivo adjunto os dejamos las intrucciones de Junta de Castilla y León para la utilización de su sede electrónica