La constante evolución tecnológica de los vehículos y, por tanto, de los requisitos de homologación aplicables a éstos, así como las necesidades de transformación del parque móvil existente que demanda la sociedad, requiere una revisión constante de lo establecido en el Manual de Reformas de Vehículos.
Esta versión del Manual de Reformas de Vehículos, que constituye la séptima revisión del documento, actualiza los requisitos que deben aplicarse durante el proceso de tramitación de las reformas de vehículos e introduce nuevos códigos de reformas.
Será aplicable de forma obligatoria a partir del 01/11/2022. Podrá utilizarse de forma voluntaria, a petición del interesado, para los códigos de reformas 2.15, 2.16 (Sección I), 8.97 (Sección II) así como en los códigos de reformas 8.52 y 9.1 (Secciones I y II) en lo referente a las señales V-1 y V-2, a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Resolución de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa por la que se aprueba la revisión del Manual de Reformas de Vehículos.